Video Marketing

Video Marketing

Video Marketing

El Marketing con Videos es una de las mejores estrategias que puedes utilizar para promocionar tu Negocio por Internet. Sea que tengas un producto o servicio el marketing con videos es hoy en día la mejora forma de vender y hacerte conocer.

El 80 % del trafico web en Internet es en video. Las personas hoy en día ven muchos mas videos que cualquier otra cosa (leer, escuchar audios. etc). Así que si aún no estas aplicando el video marketing en tu Negocio, entonces estas perdiendo dinero.

En esta pagina aprenderás todos los secretos del marketing con videos y en caso ya tengas experiencia también te ayudara a crecer y mejorar la calidad de tus videos y estrategias Online.

Antes de continuar hablándote del Video Marketing, debajo te comparto algunos post interesantes sobre este tema en caso quieras aprender mucho mas.

Haz clic en el tema que te interese para saber mas:

Temas Importantes sobre Video Marketing

 

¿Que es el Video Marketing y Como funciona?

El Video Marketing es una forma de hacer marketing online que se basa en el uso de la imagen audiovisual, a través de Internet, para lograr generar mayor audiencia mediante la Creación de Videos.

En resumen, se trata de hacer Marketing de Contenidos pero en formato de Video.

El Social video: un tipo de vídeo diseñado especialmente para compartir en las redes sociales.

Crear contenidos en video de calidad toma mucho tiempo y esfuerzo, pero vale la pena a largo plazo.

Hoy en día es la forma mas efectiva para promocionar tu marca, producto o servicio por Internet.

Que es video marketing y como funciona

 

Tipos de Videos que se pueden hacer para Promocionar tu Negocio

Existen muchas formas distintas que se pueden trabajar en tu estrategia de Video Marketing:

  • Videos Publicitarios: Son los conocidos anuncios que habitualmente se encuentran en la televisión, pero que también puede ser distribuidos en Internet.
  • Videos Corporativos: Son aquellos videos que muestran los valores de la empresa y, en ocasiones, las instalaciones y los trabajadores. Estos contenidos intentan plasmar en imágenes la cultura corporativa.
  • Videos de Portfolio: Son videos en los que se muestran ejemplos del trabajo de la empresa.
  • Videos Demostrativos o Resumenes de Productos o Servicios: muestran las ventajas de un producto o servicio y sus principales características. Sirven como refuerzo audiovisual para expresar la propuesta de valor del producto y así incentivar las ventas. Pueden crearse videos individuales para cada producto, para cada una de las partes o características del producto, o un video general del catálogo de la empresa.
  • Videos Tutoriales o Informativos: Son videos explicativos que pretenden dar a conocer alguna funcionalidad de los servicios o productos de una empresa, o bien ofrecer formación de temas relacionados con la misma, de modo que la empresa o el profesional se posicione como experto en el sector.
  • Videos Testimoniales: Refleja la opinión y experiencia de clientes con alguno de los productos o servicios.
  • Video Blog: En este formato el protagonismo lo adquiere la persona de referencia de la empresa o el profesional, y mirando a cámara expone temas de interés.
  • Videos de Concursos: En este caso los videos los realizarían los usuarios en base a unas directrices y temáticas dadas por la empresa.
  • Videos de Eventos: Muestran la presencia de la empresa en un evento y resumen lo acontecido en el mismo. Normalmente tienen un montaje dinámico y una música de fondo para trasmitir a los asistentes e interesados las sensaciones vividas en el evento.

Mira aquí en este video un resumen de lo que aplicar el Video Marketing a tu Negocio:

Las Mejores Plataformas para subir Videos en Internet 

Quizás te estés preguntando que otras plataformas Online existen para ganar dinero con tus videos. Siendo Youtube la mas popular de todas, déjame decirte que no es la única opción y que tienes varias plataformas donde podrás monetizar tu talento y diversificar tus ingresos.

Aquí te muestro una lista de 5 Plataformas alternas a Youtube donde puedes subir tus videos y Ganar Dinero, que para mi son las mejores en Linea:

1. Vimeo:

Vimeo es una Plataforma donde los usuarios pueden compartir vídeos. Fue creada en 2004 por Jake Lodwick y Zach Klein y adquirida en 2006 por la compañía InterActiveCorp.

Cuenta con unos 170 millones de usuarios. Es una red donde se muestran vídeos de una gran calidad y con la ventaja de no tener anuncios como en Youtube y otras plataformas.

Muchos lo llaman “El YouTube para los profesionales”. Por la calidad de sus Videos, muchos cineastas o artistas musicales,empresas y productores han preferido usar esta red social antes que otras para dar a conocer su marca personal, productos, etc.

2. Flickr:

Flickr es una plataforma en la cual los usuarios pueden subir  fotografías y videos propios, como por ejemplo ordenarlos, compartirlos y hasta venderlos a través de la web; pero en Flickr hay que seguir reglas, conductas y parámetros que procuran establecer un manejo adecuado del contenido que se publica en sus redes.

Flickr esta creciendo dado el auge de las tecnologías de Internet y el uso del Marketing Digital según indica comScore en sus últimos estudios publicados online.

¿Quieres Aprender a Vender mucho mas usando Webinars en vivo o Video Marketing? Accede a continuación para ver esta información:

REPORTE VIDEO MARKETING

 

3. Dailymotion:

Dailymotion es una plataforma en la cual los usuarios pueden subir, ver y compartir vídeos.

Aloja una gran variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como videoblogs.

Dailymotion reúne a 300 millones de usuarios de todo el mundo, que cada mes ven 3.500 millones de vídeos en el reproductor.

Esta plataforma tiene en su comunidad de usuarios a su principal producto. Pero si lo que buscas es difundir los contenidos de tu marca personal puedes acceder a ella y subir tu videos.

Esta plataforma te permite mostrar tus contenidos y decidir qué usuarios ven cada uno de ellos en función de tus intereses de marketing digital, también te facilita la identificación de los usuarios que han realizado los visionados de esos contenidos, te ayuda a optimizar el SEO de tus vídeos, etc.

4. Viddler:

Viddler. Es una plataforma interactiva de vídeo online donde se pueden subir, compartir, mejorar el rendimiento, etiquetar, comentar y formar grupos alrededor de los vídeos.

Fue creado por un equipo de desarrolladores, diseñadores y arquitectos de empresas como Rackspace, IBM y Macromedia. Ofrece un servicio gratuito para usuarios no comerciales y un servicio de pago para las empresas.

Servicio de pago incluye la ayuda, un reproductor personalizable, la capacidad de crear una comunidad privada, el análisis detallado, la codificación de prioridad, la codificación de alta definición, soporte para iTunes, la marca y el control de la publicidad, incluyendo una opción de reparto de ingresos.

Para ver los videos de este portal no es necesario estar registrado, en la página de inicio se encuentra gran variedad y cantidad de videos alojados y publicados por usuarios de este servicio.

5. Twitch TV:

Twitch mas conocido como Twitch TV es el servicio de streaming de vídeo que ha sido noticia últimamente tras su adquisición por parte de Amazon, y ha presentado cifras estratosféricas: lo utilizan más de 45 millones de usuarios cada mes.

Este servicio de reproducción en línea siempre transmite un vídeo en tiempo real en su página de bienvenida. Esa es la clave de Twitch: los jugadores pueden transmitir con facilidad sus partidas, en directo o en diferido, y compartir sus experiencias tanto con sus amigos como con internautas del mundo entero.

 

Aquí te comparto un Video con el Resumen de estas plataformas y como puedes generar ingresos:

Disfruta el Video!

Y estas son las plataformas mas importantes en mi opinión para subir tus videos promocionales o de tu marca y ganar dinero extra. Te recomiendo que las aproveches al máximo y vayas creando tu contenido de forma constante para crecer con el tiempo.

Mas artículos interesantes sobre Video Marketing:

 

Recuerda que todo requiere esfuerzo y dedicación pero si eres perseverante puedes lograrlo todo.

No olvides ver esta Información debajo:

REPORTE VIDEO MARKETING